La palabra Victoria proviene de la lengua latina y expresa la cualidad del vencedor.

Y, evidentemente, esta palabra comienza por V, igual que veganismo. Quizás por eso nos guste tanto la palabra victoria, porque queremos asociarla a lo vegano, pensar que estamos más cerca de conseguir un mundo más justo para todos los seres que convivimos aquí.

A las personas que formamos parte de CUCO Vegan Fashion, como a casi todas las personas, nos gusta jugar, y en esta ocasión hemos querido jugar a ver qué palabras podíamos utilizar en este post que comenzasen con la letra V, que se ha convertido en nuestra favorita. Y la verdad es que no son pocas. Te proponemos, si también te gusta jugar, que juegues a encontrar todas las que hemos utilizado y que pienses si te aportan algo, o simplemente si crees, como nosotros, que están relacionadas con el veganismo.

Ahora que nos encontramos ya en el ecuador del verano, momento en el que muchas de las personas que viven en el hemisferio Norte disfrutan de sus merecidas vacaciones, hemos pensado que es el momento de dejarte descansar durante un mes, el de agosto, en el que no te vamos a enviar el artículo semanal, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en descansar, hacer activismo, viajar, o simplemente leer otras cosas que te puedan ser de provecho. De ahí que, el verano o las vacaciones pueden ser un buen momento, incluso el mejor, para ser, todavía, un poco más activista.

Para nosotros, también será el momento de recuperar energía y poder volver en septiembre con muchas más cosas que contarte, aunque si no quieres esperar hasta entonces, siempre puedes venir a vernos a la tienda o echarle un vistazo a nuestra web, pues seguiremos, como siempre, al pie del cañón.

En estos diez meses hemos puesto a tu disposición 41 artículos que nos han hecho vibrar mientras los escribíamos. Te hemos explicado cosas sobre el veganismo, sobre la moda vegana, sobre nosotros, y hemos intentado acercarte a personas que, cada una a su manera, trabajan con los mismos ideales que nosotros: dar el mismo valor a todas las vidas, y que tienen la pasión por compartir su trabajo con el mundo.

A lo largo de este tiempo hemos querido dar visibilidad a los seres más vulnerables, a aquellos que sufren la violencia, siempre injustificada, del ser humano.

Seguramente, estimada lectora, estimado lector, cuando ibas al colegio te ponían una serie de tareas para el verano. Si nos dejas, nosotros también queremos ponerte algunas, pero ya verás que son realmente sencillas: da gracias cada día por seguir viviendo pese al supuesto déficit de vitaminas que tenemos, aunque, eso sí, recuerda tomar tu B12. Durante unos minutos al día, cierra los ojos y visualiza cómo es el planeta en el que te gustaría vivir. Y después, abre los ojos para ver qué puedes hacer para que se haga realidad.

Y, para ser justos, también las personas de CUCO nos hemos puesto una serie de tareas. Con nuestras pocas virtudes y muchos defectos, seguiremos esforzándonos cada día para ser la voz de los que no la tienen, como siempre decimos.

Además, cuando en septiembre haga casi un año que compartimos nuestra vida contigo, será el momento de anunciarte cosas nuevas. Serán unas cuantas, y tenemos la convicción de que alguna te sorprenderá mucho… Cosas en las que llevamos tiempo trabajando en la sombra para poder compartirlas contigo a la luz cuando llegue el momento. Si quieres, estaremos orgullosos de seguir viviendo esto contigo y de remar en el mismo sentido.

Imagina, como decíamos, el mundo en el que quieres vivir. Y ahora, sigue luchando por él.

Verdad, verano, vacaciones, viajar, volver, venir, vibrar, valor, visibilidad, vulnerabilidad, violencia, vitamina, visualizar, virtud, VEGANISMO, VIVIR, VICTORIA. Te lo hemos puesto tan fácil que hasta te decimos algunas de las palabras que hemos usado.

El otoño llegará… con muchas sorpresas. Prometido.

Volvemos en septiembre. Ya te echamos de menos. ¡Feliz verano! Ni un paso atrás.