Nunca es tarde para comenzar un estilo de vida vegano.

Hay diferentes procesos por los que se suele pasar hasta dar el salto definitivo. Hay personas que comienzan por una alimentación vegetariana y, tras un proceso más o menos largo (en función de la persona), en muchas ocasiones se llega, de manera natural, al veganismo, entendiendo como tal un estilo de vida y no una dieta.

Cualquier persona que esté leyendo esto y sea vegana seguramente recordará el momento en que decidió hacer esa transición, ya sea directamente desde un estilo de vida omnívoro, o bien mediante un proceso por etapas.

Pero, ¿existe un momento ideal para iniciarse en un estilo de vida vegano? Evidentemente no. Por este mismo motivo, nunca es tarde para dar el paso. Y ese es el caso de Anne Evers Fraser, de quien hablaremos en este post, y que en CUCO Vegan Fashion creemos que es una de esas personas que inspiran.

Anne Evers Fraser, natural de Brooklyn y actualmente viviendo en Ohio, creció llevando un estilo de vida que ella misma define como "tradicionalmente americano", incluyendo carne en su dieta casi a diario.

Tiempo atrás, le fue detectada una anomalía cardiovascular, y la medicación que le prescribieron hacía que se sintiese "terriblemente cansada" y llegar a pensar en no vivir si no podía hacerlo con una buena calidad de vida.

Gracias a la influencia de su nieta, que es propietaria de un restaurante vegano, un día decidió ver el documental "What the Health", y algo hizo clic en su cerebro y en su conciencia. Y ese día cambió todo. Animada por su nieta, y con la inestimable ayuda de su amigo Jules, quien inició el camino vegano al mismo tiempo que ella, Anne decidió que nunca más volvería a comer carne y que llevaría un estilo de vida basado en dietas vegetales donde ningún animal tuviese que sufrir.

Tres semanas antes de cumplir los 96 años, Anne Evers Fraser cambió su vida. Combinando una alimentación sana con la práctica del yoga y la meditación, comenzó a sentirse cada vez mejor, e incluso ella misma imparte clases de yoga en el centro al que acude semanalmente. 

Tiempo después de iniciar este nuevo camino, su enfermedad cardiovascular desapareció, y Anne asegura sentirse más ligera y con mucha más energía. "La alimentación basada en vegetales es el mejor combustible para el cuerpo", afirma en una de las publicaciones que tiene en su cuenta de Instagram, que suma ya casi 21.000 seguidores.

En una reciente entrevista, le preguntaron si volvería a su forma de vida anterior. Su respuesta, un contundente no.

Anne Evers Fraser, una mujer que inspira, una historia que nos hace reflexionar y darnos cuenta de que nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos y optar por un estilo de vida que nos llene de salud, energía y paz, y que además nos permita seguir soñando y luchando por un mundo mejor para todos los animales.

Puedes seguir a Anne, una increíble mujer que ha cumplido los 97 años de edad y que es un verdadero ejemplo de superación, en su cuenta de Instagram.