Dentro de muy poco cumpliremos ocho meses de vida. Es cierto que no es mucho tiempo, pero lo hemos vivido muy intensamente.

Si nos sigues habitualmente sabrás que generalmente hablamos de temas relacionados con el veganismo, con la defensa de los derechos de los animales, la moda vegana, o cosas que consideramos que pueden ser de tu interés.

A lo largo de estos meses, hemos tenido el privilegio y el placer de conocer y entrevistar a personas que, como tú, que nos estás leyendo, viven para hacer de este planeta un lugar mejor para los animales. Hemos podido conversar con Míriam Fabà, creadora de Veganeando, con Marta Martínez, de Mi Dieta Vegana, o con David Lara, quien tuvo la genial idea de desarrollar la conocida app Barcelona Veg Friendly, y cuyas entrevistas puedes encontrar en anteriores posts (o haz clic sobre cada uno de sus nombres para acceder directamente). De este modo, hemos podido compartir experiencias con estas personas dignas de admiración por su trabajo y su lucha, que es la nuestra, y la tuya.

Como seguramente ya te explicamos en su día, no enviamos artículos publicitarios, pues no nos gusta recibir correos de este tipo, y por ello tampoco te los vamos a enviar a ti, que dedicas un valioso tiempo cada semana a ver qué tenemos que contarte.

Sin embargo, hoy sí que nos gustaría compartir contigo algo que nos hace mucha ilusión, y es el hecho de que diferentes organismos o medios hayan decidido explicar algo sobre nosotros, y darnos visibilidad en un mundo hiperconectado y con exceso de información. Por ello, estimada lectora, estimado lector, permítenos que compartamos contigo nuestra alegría, pues, como se dice, cuando la compartes se multiplica, y nadie se habría percatado de nuestra presencia sin ti, que nos has visitado en la Veggieworld, o has venido a la tienda a conocernos, o bien nos sigues en nuestras redes sociales. Sea cual sea el motivo por el que decidiste unirte a la Comunidad CUCO, te damos las GRACIAS en mayúsculas por animarnos a seguir luchando por nuestros ideales.

Hace pocos meses, la Oficina de Turisme de Barcelona decidió incluirnos en lo que ellos denominan Unique Shops de la ciudad, es decir, establecimientos que, por algún motivo, son especiales y deciden otorgarles ese reconocimiento. Como podrás imaginar, nos hizo mucha ilusión poder formar parte de algo tan especial. Como consecuencia de ello, decidieron también, desde la misma Oficina de Turisme, que nuestra pequeña tienda formaría parte de las Barcelona Genuine Shops Walking Tour, lo que se traduce en que una ruta oficial viene cada semana a visitarnos para poder explicarle a la gente qué significa que un producto de moda sea vegano, y porqué es importante reflexionar sobre los beneficios de dejar de utilizar productos de origen animal.

Esto, por suerte para nuestros ideales, no pasó desapercibido y tuvimos la oportunidad de aparecer en el informativo de mayor audiencia de Barcelona, perteneciente a TV3, y fue recogido también en prensa escrita como Europa Press o El Punt Avui.

En las últimas semanas también contactaron con nosotros desde Boca Ràdio para conocer qué era la moda vegana, poder explicar en las ondas cuál es nuestra propuesta, cuáles son los materiales que utilizamos, y por ello estamos también muy agradecidos y orgullosos.

Y, más recientemente, nos invitaron a participar en un proyecto de final de grado de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona, en la que unos estudiantes han hecho un estudio en profundidad sobre moda vegana y/o sostenible titulado "¿Quién hizo tu ropa?", y en la que nos otorgan un espacio importante del mismo. Recomendamos una visita a su web, pues realmente nos parece un proyecto muy interesante.

Y, si las estrellas continúan alineándose, tal vez podamos seguir anunciando cosas próximamente, pero no nos anticipemos a nada, hay que mantener algo de misterio.

Como decíamos al principio, estas buenas noticias son fruto de la confianza que has depositado en CUCO Vegan Fashion, es fruto del tiempo que entre todas y entre todos dedicamos a nuestro sueño, tú en tu lado de la pantalla y nosotros en el nuestro. Si eres de las personas que ya nos han visitado en la tienda, ya sabes que esta es tu casa. Si todavía no has venido, puedes hacerlo cuando quieras, estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos.

En cualquier caso, continuaremos trabajando para acercarte cada semana contenido que pueda ser de tu interés, con el foco puesto en un único objetivo, el de siempre: ayudar y proteger a los que no tienen voz.

Gracias por tu apoyo. Esto va sobre vida, y sin ti nada de esto tendría sentido.