El invierno poco a poco va quedando relegado y dentro de poco tendremos con nosotros a la primavera, momento en el que florecen los campos y la vida comienza a llenarse de colores y de energía.

Hace unas semanas vino a CUCO Ana García. Ana es una blogger especializada en calzado vegano y fundadora de ZapatosVeganos.net. Con ella quisimos charlar sobre la moda que viene esta temporada, y aquí os dejamos una parte de nuestra conversación con ella y de la muy interesante información que compartió con nosotros.

 

¿Ana, en qué momento decidiste dedicarte al calzado vegano?

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de ayudar a los animales y de difundir el veganismo. Y un día, un amigo, Antolín, que por aquel entonces estaba empezando a vender proteína vegana, me invitó a la primera edición de la VeggieWorld que se celebró en Las Arenas de Barcelona.

Allí vi mis primeros zapatos de Piñatex y me quedé enamorada. Fue un amor a primera vista. Me dije: yo quiero unos de esos.

Mi amigo estaba vendiendo en el stand de una marca alemana y muy cerca estaba el stand de una marca de calzado. Pues estuve charlando un buen rato con ellos. Recuerdo que yo estaba todo el rato como una tonta tocando el cuero de piña. Compré sus botas y me fui para casa.

Nada más llegar me puse a buscar por internet información sobre calzado vegano. Y la verdad, había poca información, difusa, y entonces se me encendió la bombilla y me dije: “Ana, has de ayudar a otras personas dando a conocer todo sobre el calzado vegano”. Y así es como empezó el proyecto ZapatosVeganos.net. Cada semana informo tanto sobre las grandes marcas, como sobre las pequeñas. O desvelo curiosidades como los tipos de cuero vegano que hay o qué es por ejemplo un producto cruelty-free.

 

Tu historia es muy pasional, y nace de tu deseo de ayudar. ¿Cómo ves la moda vegana en la actualidad?

El crecimiento está siendo exponencial. Cada vez hay más colecciones y más marcas vegan. Es una realidad. Hace diez años era impensable que en pleno centro de Barcelona abriera una tienda de complementos veganos como la vuestra. O que una blogger como yo publicase un libro sobre Zapatos Veganos.

 

Por suerte, los tiempos están cambiando…

Sí, sí, hay unos cambios brutales.

 

¿Cuáles crees que serán las tendencias de moda para esta primavera-verano?

Hace unos años esta pregunta no podría contestártela rápidamente.

 

¿Por qué?

Porque la moda generalista impone unas tendencias que cambian cada temporada. Y el microuniverso de la moda vegana no podía permitirse esos cambios. Si un año el color de moda eran los estampados y el año siguiente el violeta, las marcas veganas no ofrecían esas tendencias.

Por ejemplo, en calzado si quieres un look transgresor tienes las míticas botas Dr. Martens. O si tienes la suerte de que un verano están de moda las zapatillas blancas, pues ahí tienes los modelos de Vans Veganos.

 

Entonces, ¿cuáles crees que serán las tendencias para esta temporada?

Jaja, perdón, me enrollo como una persiana y me voy por las ramas. Para este 2019 seguirán de moda los tonos rosas. Esta mochila rosa de aquí seguro que triunfa.

 

La Zoe Petal. Es del mismo fabricante que la Jessie Rosewood, también en color rosa.

Es muy bonita. Me encantan sus acabados.

 

¿Ves alguna otra tendencia para este año?

El animal print y las geometrías, que veo que también tenéis, tanto en bolsos como en carteras.

 

¡Buena publicidad nos estás haciendo! Entonces, ¿eres de las que llevas siempre el bolso y la cartera a juego?

Siempre, y a ser posible combinando con el resto de accesorios: cinturones, zapatos, pendientes…

 

¿Tienes alguna preferencia especial?

No hemos hablado de la moda imperecedera. Esas tendencias que siempre están. Es lo que yo llamo el Black Power, es decir, el negro siempre está de moda. O para el verano el look marinero.

 

Ana, muchas gracias por visitarnos y por dedicarnos tu tiempo para intercambiar opiniones. Seguimos viéndonos aquí o en tu Blog Vegano para seguir conociendo las últimas tendencias en calzado vegano.