cuco_vegan_fashion_medio_ambiente

 

  

 

En CUCO Vegan Fashion tenemos un principio por encima de todos los demás: "Ningún animal debe sufrir, ni ser utilizado de algún modo, para confeccionar los productos que ofrecemos". Todos los animales, humanos o no, debemos tener los mismos derechos.

 

Además, no tendría sentido proteger a los animales y destruir el medio ambiente, por eso utilizamos materiales que sean lo más respetuosos posible con el planeta.

 

Actualmente estamos trabajando con materiales vegetales, como la fibra de hojas de piña, conocido como Piñatex, la fibra de eucalipto, la piel fabricada a base de maíz o el algodón orgánico.

 

También damos segundas oportunidades a materiales reciclados procedente de las botellas de plástico, las cámaras de aire de las ruedas de las bicicletas, el algodón y el poliéster.

 

Algunos productos están fabricados con una mezcla de alcoholes y solventes libres de ftalatos y metales pesados que forman un poliuretano sostenible. A diferencia de otros materiales, si el poliuretano está fabricado de una manera ecológica puede llegar a ser no solo reciclable, sino también biodegradable.